Quiero comentar dos novedades, la primera es sobre los "desgobiernizados", son aquellos que activamente trabajaron para que nuevamente ganaramos la elección presidencial como Concertación y se instalara un nuevo Gobierno, luego del cual no solo no se sienten parte sino que además muy contradictorios con el. En eso me encuentro cada día con más personas, que si bien vieron en la Concertación durante todos estos años la prolongación de la democracia y la única posibilidad de que se terminen las desigualdades y se crezca en forma más justa y solidaria, hoy no sienten lo mismo.
No solo es una desafección del Gobierno (por cierto desorientado total) sino del "plan" de gobierno, no hay nada en la política, nada que nos diga hemos innovado o estamos cambiando para mejorar, ya no hay ganas de hacer algo o casi no se puede (varios estan aprovechando el buen sueldo fiscal y lo tibio de esas oficinas, por lo menos).
Hoy veo como aparecen otros liderando a quienes se estan Preparando para conducir en el bicentenario, a los partidos, a algún ministerio o un servicio público, nuevamente orientados al sueldo fiscal que perdieron en la última repartición o a sentirse que son líderes por sus apellidos o su posición privilegiada (en todo caso mejor de lo que hay ahora).
Por otra parte asoman esperanzas, los que mantienen el sueño posible que contruimos al inicio de la Concertación (cuando no había cámaras de tv ni puesto que repartir).
Hace pocos días se hizo un acto para recordar a Mario Martinez, ahí nos trajeron al presente las fotos de como contruimos ese sueño posible, vi a muchos en la misma disposición de esos años, y otros muchos solo en el acto en actitud autoreferencial.
Tambien he estado visitando algunas páginas de amigos que a uno lo dejan con más esperanza y ganas de seguir con el mismo sueño posible. Acabo de revisistar a www.emprende.cl y a www.gentexpresa.cl, ver lo de los diarios ciudadanos del Beto y siguen dando más esperanza activa, de esa que a uno lo motiva y activa.
Aquí no hay nadie preparandose para el turno, en esos lugares estan haciendo el presente, mirando hacia adeante, trabajando con otros, armando redes, contribuyendo al país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario