miércoles, abril 11, 2007

Directivas Nuevas o Repetir la misma mala canción

Venció el plazo de inscripción de la candidaturas a las directivas regionales de la DC, nos enteramos nuevamente que se ha optado por tener directivas de operadores políticos que en la mayoría de los casos en nada contribuyen a la misión real de la DC. Pueden ser buenas personas, muchos de ellos trabajadores honestos, pero no aportan, otros no son más que cuidadores del poder de algún edil o un parlamentario o pretendiente del poder.
No se optó por buscar personas que permitan mejorar la imagen y la acción de la DC hacia el cumplimiento real de su misión política. Los próximos presidentes regionales como miembros del Consejo Nacional nuevamente dejarán la política local, dejarán el trabajo interno de busuqeda de nuevos y mejores líderes, dejarán la formación de nuevos cuadros, dejarán de estudiar políticas para la comunidad regional a la cual los DC debemos representar.
Lo que le ha ocurrido a Marcelo Trivelli, donde se opta por no apoyarlo oficialmente ya que el sería un Dirigente "hacia fuera", que marcaría liderazgo de la DC hacia la comunidad política nacional, que si bien aspira a tener poder político lo quiere no con un sentido antropofago sino que de apertura y liderazgo social, incluso puede equivocarse o no ser todo lo prudente que las estructuras antigüas y facticas les gusta, pero claramente giraba la mirada y la acción de la DC en la gente común.
En otras regiones los Diputados son candidatos, "tengo que cuidar mi cupo", si soy presidente lograré que me postules facilmente por tercera o cuarta vez, así no dejo el espacio que ME corresponde a otro menos Digno.
Vi que en la Quinta región hay un intento notorio, un liderazgo de los nuevos, que logró inscribirse como candidatura y además no es de aquellos que nadie conoce, parace que por ahí viene laesperanza.
Como es posible que la Directiva no se haya dado cuenta de esto?

No hay comentarios.: