miércoles, julio 26, 2006

El foco alumbra la meta, que la meta no se esconda del foco


Tratando de ordenar lo que veo se me ocurre pensar en que tenemos problemas de foco, lo primero, algo tiene que no alumbra bien ya que se nota que algunos miran y miran la meta, como no la encuentran siguen caminando cerca del foco que poco alumbra, por eso caminan a ciegas y con mucha incertidumbre o inseguridad, luego pense que no era eso sino que no se sabía donde estaba la meta por ello donde pusiera el foco no se veia nada.
Desde otra perpectiva pense que no era el foco sino la meta que se escondía, por ello era una meta loba, una meta que cambiaba constantemente, que era flexible. Una meta inteligente.
Entonces si el foco alumbra mucho o poco, si su alcance es mayor o menos no es lo que importa, sino tener una meta clara, que además sea inteligente y cada vez plantee un desafío mayor, la meta así como se fijan se vuelven a plantera, mientras sea una satisfacción y avance en su cumplimiento, nadie se fija metas para retroceder.
Esto lo hice pensando en varios amigos que estan dirigendo instituciones públicas y si bien tienen una meta no la encuentran, o creen qie tienen una meta y esa se les esconde, o el foco no lo trajeron a esta caminata. Parece que no queda más que prepararse para un tiempo más.

No hay comentarios.: