domingo, julio 09, 2006

Una ausencia injustificada, pero hablemos


Bien, desde la primera vez que hice el posteo no he vuelto hasta Hoy, sin mucho que me excuse aún solo escribo en privado.
Estoy un poco enredado en estos momentos, por una lado nuestro gobierno baja y baja en la adehesión ciudadana, mis amigos me dicen que si bien siguen leales están "desafectados" del mismo, que es eso, uno ve que los Ministros no son lo que debieran ser, que el poder pasa por el lado de ellos y según veo su principal trabajo es mantenerse en el puesto el mayor tiempo posible, para ello dan trabajo a gente estratégica, algunos favores al presidente de su partido, otro a una par de senadores con poder (ojalá a aquellos más televisivos), otro favor a un pariente de un par de diputados, pedir un recomendado a alguien de Hacienda, un buen sueldo a Honorarios a un "cercano" a la Primerísima, ojala un ex guerrillero, un militante duro del PS o incluso mejor una persona que actualmente sea la "pareja" de una amiga.
Entonces los Ministros y Jefes de servicios no buscan fama, no buscan lucimiento, solo mantenerse en el puesto.
Por otro lado nadie se la juega por algo, lo que sea, ni una propuesta complicada, nada que no sea visado por alguna persona de Palacio, que además no debe ser DC, ya que los DC no tienen poder, solo se les considera como minoría necesaria.
A proposito y la DC, sigue haciendo lo mismo, una Directiva que esta más preocupada de lucimiento personal, a la espera del cambio de gabinete para ver si logran entrar ellos o colocar a algún cercano (que además les dará trabajo a otros y así el mismo circulo), otros que con su cargo directivo adquieren privilegios rascas, caminan por la Moneda con zapatos más pesados, o van al Parlamento y suben el volumen de la voz, bueno nada nuevo, un acto con mucha gente (en realidad tampoco mucha) con los mismos himnos de hace 50 años, con un NUEVO slogan que tambien es una reedición de uno anterior, con un discurso potente de la Presidenta que nadie escuchó. Creando comisiones de trabajo para DAR LA SENSACION de que todos pueden participar.
Aquí el nuevo tema, mientras el mismo Gobierno dice tener una metodología ciudadana de participación, la DC busca que todos puedan participar en todo, solo por el gusto de verlos participar.
De estos dos aspectos voy a seguir escribiendo en adelante.

Finalmente contaré una pequeña historia, un grupo de jovenes que llevan haciendo acciones en política hace mucho rato mepidieron ayuda para arreglar sus problemas, ya que hace tiempo tenian problemas de comunicación, desconfianza, y dudas en la relación del equipo. Pués bien, los hice conversar en forma ordenada, con una actitud distinta, de aceptar lo que el otro dice sin cuestionarlo, solo escuchar, fueron muchas horas escuchando y hablando, y ya casi se arregla todo, entonces mi aprendizaje fué a hablar todo lo que se pueda, así nacen ideas, se corrigen errores, se aprende y se expresa, incluso hasta puedes adquirir compromisos.

No hay comentarios.: