domingo, julio 23, 2006

Nuevo lenguaje, nueva forma de pensar


Ayer hable con Jorge (mi hijo) que tiene, como muchos adolescentes, un fotolog que es visitado por sus amigos, http://www.fotolog.com/x___palomitox y es el medio de comunicacón de una nueva forma de comunidad, se cuentan de todo, desde las novedades cotidianas, sus triunfos, de una forma muy singular.
Recuerdo que hace algún tiempo el mismo publico otro fotolog que al parecer recibió visitas ya no deseadas y lo clausuró. Ahora me pidió mi blog para linkearme y por ese medio incorporarme a su red de visitantes.
No se si les sea muy util, cada vez que intento leer algo de lo que se escriben es muy dificil, se han creando un nuevo lenguaje, unas abreviaciones y códigos muy dificil de comprender, además le dan nuevas connotaciones o alcances a ciretas palabras. En este tema de los lenguajes cortos como producto de los MMS de celulares y ahora en el inetento de ahorro de tiempo en internet, debe tomarnos más tiempo de atención, no solo porque se cambia el lenguaje sino que al alterarlo creo que destruyen una forma de comunicación fluida y más universal, podrá ser que se estén modificando las estructuras de pensamiento?.
Yo por mi parte he tomado resguardos con Jorge, leer más y hablar más.

No hay comentarios.: